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AVISO DE PRIVACIDAD

INSTITUTO CDEFIS, S.C. PROPIETARIO DE UNIVERSIDAD CDEFIS

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que INSTITUTO CDEFIS, S. C., con domicilio Av. Lázaro Cárdenas #2707 Chapultepec Norte, C.P. 58260, Morelia, Michoacán, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se les dé a los mismos y su protección.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En Universidad CDEFIS, estamos comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros profesores, alumnos, padres o tutores, colaboradores y todos los miembros de nuestra comunidad. Esta política tiene como objetivo garantizar que sus datos personales sean tratados con el máximo cuidado y respeto.

Al utilizar los servicios de Universidad CDEFIS, usted acepta que recopilaremos, usaremos, transferiremos y almacenaremos su información personal, incluida la información sensible, con el propósito de brindarle servicios académicos y administrativos de calidad. Su consentimiento es fundamental, por lo que le recomendamos leer detenidamente los términos y condiciones detallados en esta política.

FINALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información de ALUMNO, PADRE DE FAMILIA, PROFESOR O COLABORADOR será tratada con las siguientes finalidades principales:

  1. Integrar y gestionar el expediente del alumno.
  2. Prestar los servicios educativos y administrativos necesarios para la comunidad académica.
  3. Comunicar cambios en los servicios y proporcionar facturas por los servicios prestados.
  4. Cumplir con las obligaciones contractuales.
  5. Garantizar el control de acceso a las instalaciones y la seguridad dentro de estas, incluyendo el entorno virtual.
  6. Proceso de contratación, evaluación y desarrollo personal.
  7. Atender y dar seguimiento a alumnos y egresados.
  8. Registro, acceso y asistencia.
  9. Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de alumnos, exalumnos, egresados, profesores y colaboradores.
  10. Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos, así como en eventos académicos y administrativos.
  11. Elaborar encuestas, estadísticas e informes exclusivos para la Universidad CDEFIS.
  12. Brindar atención médica y psicológica cuando sea necesaria, incluyendo la integración de expedientes clínicos y su remisión a entidades autorizadas por el titular.
  13. Ofrecer servicios de financiamiento (créditos y becas) y validar datos para estudios socioeconómicos.

Además, usaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que permiten mejorar nuestros servicios y proporcionar una mejor atención:

  1. Notificarle sobre servicios o productos relacionados con los ya contratados o cambios en éstos.
  2. Realizar estudios y programas para determinar preferencias en nuestros servicios.
  3. Evaluar periódicamente nuestros servicios para mejorar su calidad.
  4. Utilizar su imagen con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección incentivando la participación del alumnado.

DATOS PERSONALES SUJETOS A TRATAMIENTO

Con el propósito de alcanzar las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, podremos recolectar sus datos personales de varias maneras: directamente de usted, cuando visita nuestro sitio web o utiliza nuestros servicios en línea, y a través de otras fuentes permitidas por la ley.

Para cumplir con las finalidades mencionadas, necesitamos obtener datos personales de identificación, contacto, académicos y financieros. Es importante destacar que, para poder cumplir con el punto cuatro de las finalidades secundarias de este Aviso de Privacidad, en ocasiones, el responsable puede tomar fotografías o vídeos de los titulares. Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades detalladas en este Aviso de Privacidad, utilizaremos datos personales considerados como sensibles, los cuales requieren de protección especial. Estos datos incluyen:

  1. Estado general de salud.
  2. Discapacidades físicas o mentales y enfermedades que requieran cuidados especiales.
  3. Afecciones psicológicas o psiquiátricas.

Es fundamental mencionar que estos datos sensibles serán utilizados exclusivamente para velar por el bienestar de sus hijos dentro de las instalaciones de la universidad, siempre y cuando su cuidado esté bajo nuestra responsabilidad.

Nos comprometemos a tratar estos datos con las más rigurosas medidas de seguridad para garantizar su confidencialidad. Además, conservaremos sus datos durante el tiempo que la ley así lo requiera.

LIMITACIÓN DEL USO Y/O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS Y/O REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA SU TRATAMIENTO

En cualquier momento, usted tiene el derecho de revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, lo que significa que podemos dejar de usarlos. También puede limitar parcial o totalmente el uso y la divulgación de sus datos personales.

Es esencial tener en cuenta que, en determinadas circunstancias, podríamos tener obligaciones legales que nos exijan continuar con el tratamiento de sus datos personales, incluso si decide revocar su consentimiento. Además, si decide revocar su consentimiento para fines fundamentales relacionados con la prestación de servicios educativos, esto podría resultar en la imposibilidad de proporcionar ciertos servicios o incluso poner fin a nuestra relación con usted.

Para conocer el procedimiento y los requisitos para la revocación del consentimiento, o para limitar el uso de sus datos, le invitamos a comunicarse con el coordinador de su programa educativo a través del correo electrónico que se proporciona al final de este Aviso de Privacidad.

TRANSFERENCIAS Y REMISIONES DE DATOS PERSONALES

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con terceros, con el propósito de cumplir con las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad. A continuación, detallamos los destinatarios y las finalidades de estas transferencias:

Destinatario de los DatosFinalidad
Compañía aseguradoraRecabamos datos en nombre y por cuenta de la compañía aseguradora encargada de proveer los seguros de gastos médicos. Esta recolección se realiza conforme al Aviso de Privacidad de dicha compañía y aplica exclusivamente para los alumnos que asisten a clases presenciales.
Transferencias a Empresas de Gestión Académica y Aula VirtualCon el fin de brindarle un servicio educativo de calidad, sus datos personales podrán ser transferidos a empresas externas encargadas de la gestión académica y del aula virtual utilizada para las clases. Estas transferencias se realizan exclusivamente con el propósito de facilitar su participación en actividades académicas y administrativas, así como para proporcionarle un acceso adecuado a las plataformas de aprendizaje en línea. Estas empresas operan bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad para garantizar la protección de sus datos personales.

Además, cabe señalar que el Instituto CDEFIS, S.C. puede transmitir sus datos personales en los casos exigidos por Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad en cualquier momento, en respuesta a cambios en la legislación aplicable o políticas internas de nuestra institución.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre cualquier modificación que pueda afectar su privacidad. En caso de que realicemos cambios en este Aviso de Privacidad, estos serán publicados en nuestro sitio web.

Para conocer si ha habido alguna modificación, le sugerimos seguir estos sencillos pasos:

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad es el siguiente:

  1. Visite la página web de Universidad CDEFIS.
  2. Seleccione la sección correspondiente al Aviso de Privacidad.
  3. Revisar la fecha de última actualización para asegurarse de contar con la información más reciente.

Le recomendamos revisar periódicamente este Aviso de Privacidad para mantenerse al tanto de cualquier cambio relevante en nuestras prácticas de privacidad.

CONTROL Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

En el Instituto CDEFIS, S.C., estamos comprometidos con la protección de su información personal. Implementamos tecnologías de seguridad y procedimientos de control para garantizar la confidencialidad y la protección de sus datos. Por ejemplo, almacenamos la información personal en servidores ubicados en centros de datos con acceso restringido.

Para las solicitudes en línea, utilizamos tecnologías de seguridad que protegen la información transmitida a través de medios electrónicos. Sin embargo, es importante destacar que ningún sistema de seguridad o transmisión de datos en internet puede garantizar una seguridad total.

Tanto el Instituto CDEFIS, S.C., como nuestros colaboradores, representantes, subcontratistas y consultores, así como terceros involucrados en el tratamiento de datos personales, se comprometen a mantener la confidencialidad de esta información. Esta obligación de confidencialidad persistirá incluso después de finalizar la relación entre la organización y el titular de los datos.

MEDIOS ELECTRÓNICOS Y COOKIES

Cuando utiliza nuestros servicios en línea, se generan cookies para mejorar su experiencia y brindarle un servicio personalizado. Las cookies son pequeños fragmentos de información que nuestro sitio web envía a su navegador y almacena en su disco duro.

Estos cookies tienen varios propósitos:

  1. Reconocimiento: Nos permiten reconocerlo cuando visita nuestros sitios web, proporcionándole una experiencia personalizada..
  2. Configuración Personal: Conocemos las configuraciones que prefiere en el sitio, como el ancho de banda, lo que nos ayuda a proporcionarle la información más adecuada.
  3. Medición: Nos permiten calcular el tamaño de nuestra audiencia y analizar el tráfico en nuestras páginas. Esto nos ayuda a entender los hábitos y preferencias de nuestros usuarios para mejorar nuestro contenido y promociones.

En algunas secciones de nuestro sitio, es necesario tener habilitadas las cookies para su funcionamiento adecuado. Puede configurar su navegador para evitar la aceptación de nuevas cookies, recibir notificaciones cuando se reciban nuevas cookies o desactivar todas las cookies. Sin embargo, desactivarlas puede limitar algunas de las características beneficiosas que ofrecemos, por lo que generalmente se recomienda mantenerlas activas.

El botón de "ayuda" en la barra de herramientas de su navegador le proporcionará información específica sobre cómo realizar estos ajustes.

Esta versión proporciona una explicación más clara y concisa de las cookies y cómo pueden afectar la experiencia del usuario en el sitio web.

VIDEO-VIGILANCIA: MEDIOS REMOTOS O LOCALES DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA, ÓPTICA U OTRA TECNOLOGÍA

Las cámaras de video vigilancia registran imágenes y sonidos con el propósito exclusivo de supervisar el acceso y salida de personas en nuestras instalaciones, así como garantizar la seguridad del recinto. Esto incluye a nuestro personal, proveedores de servicios, visitantes y cualquier persona que se encuentre en nuestras instalaciones.

Tenga en cuenta que en nuestras clases en línea, las sesiones pueden ser grabadas con el fin de que los alumnos tengan acceso posterior a las mismas para su revisión y repaso.

DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

Usted tiene el derecho de ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO) respecto a sus datos personales que obran en nuestro poder. Estos derechos le permiten tomar control sobre la información que compartió con nosotros. Para ejercer cualquiera de estos derechos, por favor, siga el procedimiento indicado a continuación:

Acceso:Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos. Puede solicitar una copia de esta información, que le proporcionaremos en un plazo no mayor a 20 días hábiles a partir de la fecha de su solicitud.

Rectificación:Si considera que sus datos personales son incorrectos, incompletos o inexactos, tiene el derecho de solicitar su rectificación. Para ello, por favor, póngase en contacto con nosotros y proporcionenos los detalles necesarios para la corrección.

Cancelación:Usted puede solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos. Tenga en cuenta que, en ciertos casos, no podremos atender su solicitud debido a obligaciones legales que nos impiden eliminar cierta información. No obstante, le proporcionaremos información detallada al respecto cuando presente su solicitud.

Oposición:Si en algún momento decide retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, puede ejercer su derecho de oposición. Esto significa que dejaremos de utilizar sus datos personales para los fines específicos para los que inicialmente los recabamos.

Para ejercer cualquiera de los Derechos ARCO, le pedimos que se comunique con nuestro Departamento de Control Escolar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: controlescolar@cdefis.edu.mx o por escrito a la siguiente dirección: Av. Lázaro Cárdenas 2707, Colonia Chapultepec Norte 58260, Morelia, Michoacán. Asegúrese de incluir la siguiente información en su solicitud:

  1. 1 ) Su nombre completo y datos de contacto.
  2. 2 ) Descripción detallada de los datos personales a los que desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse.
  3. 3 ) Cualquier documento que respalde su solicitud.

Una vez que hayamos recibido su solicitud, la evaluaremos y responderemos en un plazo máximo de 20 días hábiles, de acuerdo con lo establecido por la legislación aplicable. Por favor, tenga en cuenta que es posible que se requiera información adicional o documentos de identificación para verificar su solicitud.

Le recordamos que este proceso está diseñado para proteger sus derechos y garantizar que sus datos personales se manejen de acuerdo con sus preferencias y con las leyes vigentes de protección de datos. Estamos comprometidos en atender sus solicitudes de manera diligente y transparente. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus Derechos ARCO o sobre cómo manejamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Al proporcionar sus datos personales, el titular confirma que ha leído, comprendido y aceptado los términos previamente mencionados. Cualquier modificación a este aviso de privacidad estará disponible para su consulta en www.cdefis.edu.mx.

He leído y acepto los términos de este aviso de privacidad.

Fecha de actualización: 11/07/2024

Nombre y Firma

He leído y acepto los términos del presente Aviso de Privacidad